Hoy en día es indispensable la presencia digital de un negocio si quiere ser realmente competitivo en el dinámico mercado en que nos encontramos. Es una forma de potenciar tus oportunidades de éxito, además de una sencilla manera de darte a conocer a una gran audiencia.
Algunas de las ventajas de digitalizar tu negocio son:
- Presencia Global. Si eres un pequeño negocio que solo puede acceder a una reducida cuota de mercado limitada geográficamente y quieres expandir tu negocio y aumentar tus ventas, pasarás de trabajar con el mercado disponible en tu barrio o ciudad, a trabajar con mercados de todo el mundo.
- Reconocimiento de marca. Actualmente si no estás en internet, no existes. Probablemente es una frase que hayas escuchado; pero, ¿realmente te has parado a pensar en esta afirmación? Piensa en cómo encuentran hoy en día las personas los productos que quieren comprar, los restaurantes o bares a los que quieren ir o los servicios que quieren contratar. Lo hacen a través de Internet, por lo que si tu empresa no aparece entre esas opciones, ni siquiera te considerarán o, simplemente, no sabrán que existes.
- Publicidad Digital. Al contar con una página web empresarial, podrás utilizarla como escaparate online para tus clientes actuales y para tu público objetivo, publicitando tanto tu marca, como tus productos o servicios en un canal en el que podrás segmentar de forma muy personalizada a quién quieres llegar, además de medir con exactitud los resultados de tu inversión.
- Publicidad en Redes Sociales. Las Redes Sociales se han convertido en una herramienta muy útil con la que llegar a aquellas personas que realmente estén interesadas en tu negocio y en aquello que ofreces, además te brindan la posibilidad de crear comunidades online en las que los consumidores pueden compartir sus experiencias de compra, su opinión sobre tu empresa y todo aquello que rodee a tu marca.
- Canal de comunicación Online. Asegúrate de ser accesible a tu clientela, ya sea a través de un número de teléfono, un correo electrónico, un chatbot o formulario de contacto en tu web, Redes Sociales, etc., ofrecer posibilidades para contactar con tu empresa a tu audiencia, es uno de los primeros pasos para ofrecer una buena atención al cliente.
- Reducción de Costes. Podrás alcanzar tus objetivos de forma más rápida, controlada y económica si utilizas los beneficios que el marketing digital puede ofrecerte.
Una vez conocidas las principales ventajas de la digitalización de tu negocio, probablemente te estarás preguntando:
¿Cómo comienzo a digitalizar mi empresa?
Es una buena pregunta, desde mi punto de vista, para comenzar a digitalizar tu empresa, es importante contar con la ayuda de un profesional cualificado que sea capaz de crear y posicionar tu nueva web, tenga conocimientos de Community Manager y sepa realizar publicidad tanto en buscadores como dentro de las propias redes sociales, además de email marketing; te ayudará a ser mucho más eficaz y eficiente, rentabilizando al máximo tu inversión.
Sin embargo, puedes empezar tú mismo a digitalizar tu propio negocio con la creación de las redes sociales de la empresa, subiendo contenido de calidad y de relevancia para tus consumidores y personas que podrían estar interesadas en contratar los servicios, o adquirir los productos que tu empresa ofrece.
Por otro lado, una buena idea puede ser la habilitación de un correo electrónico para atender dudas y posibles quejas que vayan surgiendo.
Nunca es tarde si la dicha es buena y por poco que parezca, con estas sencillas acciones puedes comenzar a sentir cambios, pero como he mencionado anteriormente, la mejor opción es dedicarte a llevar tu negocio mientras un profesional se encarga de digitalizarlo y conseguir por ti esa visibilidad online que, sin duda, será un antes y un después en tu negocio.
Si quieres saber más, puedes acceder a las diferentes entradas del blog pinchando Aquí
Me gusta tu sitio, sencillo y práctico, ya llegamos tarde los que todavía no hemos dado el salto a lo digital!!
Gracias por tu entusiasmo.